En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de la Capital en forma conjunta con instituciones educativas y sociales del medio, realizó un acto de concientización en las inmediaciones de la Retreta de la Plaza Libertad.
Impulsado por la Dirección de Desarrollo Social y la Asociación Sonckoymanta, el encuentro fue encabezado por la intendente, Ing. Norma Fuentes; y contó con la participación de Rehabilitar Santiago, Rincón de Luz, Puentes de Esperanza, Senderos, ATYVSE y otras entidades que, por medio de stands institucionales, exhibieron los trabajos y actividades que realizaron a lo largo del presente año.
Además, los niños y jóvenes de la asociación Sonckoymanta protagonizaron un Desfile de Carrozas compuesto por sillas de ruedas ornamentadas con motivos alusivos al universo y al sistema solar, intervenidas por alumnos del Instituto Superior de Bellas Artes “Juan Yapari”. También hubo actividades lúdicas, donde pudieron evidenciarse las habilidades, destrezas y capacidades de los participantes.
En este sentido, la jefa comunal reconoció a las familias de las personas con discapacidad “por visibilizar esta condición y sensibilizar al resto de la población, ya que una sociedad solo puede crecer cuando es consciente de lo que le pasa al prójimo”.
“Desde el Estado municipal siempre vamos a acompañar cada una de sus iniciativas para reducir la desigualdad y generar una verdadera inclusión, trabajando para que la sociedad respete los derechos de todos”, destacó.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Yanina Toscano, agradeció a la intendente Fuentes y a todo el gabinete municipal “por apoyar todos nuestros proyectos y sumarse a la tarea de eliminar las barreras que separan y discriminan a las personas con discapacidad, luchando para que sean reconocidas como verdaderos sujetos de derecho”.